Starlink Battle for Atlas: primeras impresiones

Para mí, Starlink fue una de las grandes sorpresas de E3. Representaba algo completamente nuevo para Ubisoft, y una nueva IP. Algo que siempre me emociona. Pero la gota que derramó el vaso para mí fue la inclusión de Fox McCloud.

Como persona que odió Star Fox Zero, siento que ya era absolutamente necesario que alguien hiciera algún otro intento con Fox. Y este parece ser el caso con Starlink: el juego de Fox que Nintendo nunca nos ha dado.

Cabe mencionar que aunque Starlink está presente en todas las plataformas, a Fox sólo lo encontrarás en Nintendo Switch, con todo y misiones especiales y exclusivas.

Ésta fue la versión que jugué durante casi dos horas en las oficinas de la agencia de relaciones públicas de Nintendo.

edf

Los juguetes son hermosos, y los quiero

Otra de las diferencias de Starlink es que utiliza la categoría toys-to-life, en el que los juguetes que sostienes en la vida real cobran vida de algún modo dentro del juego.

Así, necesitas tener la nave, el piloto y las armas para poder jugar Starlink con todos los elementos necesarios.

Es por eso que la calidad de los juguetes, no sólo del juego, puede hacer o romper el título. Les puedo decir con tranquilidad que no hay NADA de malo en los juguetes.

Armé un monstruo usando las alas de otras naves. Fue increíble.

Se sienten muy sólidos y bien hechos, son suficientes detalles para quedártele viendo pero sin tantos que sientas que mejor lo dejas dentro de su caja. El Arwing además tiene partes móviles (sus alitas de motor se abren y cierran) y tiene una luz LED en el motor que se enciende cuando lo conectas al juego.

Este Arwing va acompañado de su fiel piloto, Fox McCloud, que aunque bastante pequeño tampoco puedo quejarme de la calidad de sus detalles.

Para completar el kit, tienes dos armas intercambiables. Y vaya que necesitarás cambiarlas, porque cada una es fuerte contra distintos enemigos.

La calidad de los juguetes es impecable.

La lucecita trasera es super tierna.

El gameplay aún no me convence al 100%

Éste es un juego de navecitas, así que desde luego que debes explorar planetas, matar enemigos con tu rasho láser, y muy probablemente salvar a la galaxia.

Con una stick controlas tu movimiento de la nave, mientras que con el otro controlas tu puntero.

Sinceramente batallé bastante para acostumbrarme a los controles, quizá porque en algunas partes se siente más como un juego de aventuras en tercera persona que un juego de navecitas. Entonces mi cerebro no podía decir cómo sería la manera correcta de controlarlo…

Espero que sea cuestión de práctica y no cuestión de algún fallo inherente en los controles.

Por otro lado, cambiar de armas físicamente para poder verlas en el juego es bastante divertido. Poder combinarlas y hacer distintos combos está cool, y le agrega más emoción a cambiar de arma.

Sin embargo, entenderé que mucha gente esté reacia a los juguetes. Cada par de armas cuesta 249 pesos. Es bastante dinero para poder cambiar de arma.

Por fortuna, el starter kit de Nintendo Switch no está del todo caro. En Amazon tiene un precio de 1345 pesos, que no es mucho si consideras que trae:

  • Arwing
  • Dos Pilotos (uno de ellos Fox)
  • Dos armas
  • El juego
  • Una nave y otra arma de manera digital.
  • El grip personalizado de los joy-con

Completar la colección sí será un pain, pero así sólo el kit no está nada mal. Sobretodo cuando recuerdas que los juegos de Switch cuestan 1200 pesos full price.

El Arwing.

Explora el planeta, encuentra criaturas algo raras en Starlink

De hecho, y no lo tomen a mal, el juego me recuerda un poco a No Man’s Sky, pero creo que es solamente porque fueron los primeros en popularizar la idea de explorar un planeta entero y luego salir al espacio a explorar otros.

En realidad el juego sí se siente más “diseñado”, particularmente por el aspecto de distintas criaturas bastante raras y bonitas. Pero también por que hay varios personajes con quién hablar y una historia que los conecta a todos.

Es bastante lindo ir rápido en tu nave de un lado a otro, viendo qué encuentras.

Mi único temor es que, como No Man’s Sky, se vuelva repetitivo rápidamente. Esperemos que haya suficientes cosas nuevas que ver y nuevos personajes que encontrar para que no suceda.

Después de todo, 2 horas es muy poco tiempo para juzgar un título de este calibre.

Otra de las naves de Starlink.
Otra de las naves de Starlink.

Con una historia claramente dirigida a niños

No debería sorprendernos, considerando que el principal atractivo son juguetes… pero la narrativa parece estar muy dirigida a niños. Así, encuentras a varios personajes que me recuerdan a los Power Rangers en personalidad. Por un lado el líder, el dude que no puede dejar de hacer tonterías, la mujer que pone el orden… etc.

Como con el gameplay, es pronto para juzgar. Pero como mínimo, hay varios personajes, que inyectan bastante variedad al mundo. Tengo ganas de saber más acerca de la galaxia en la que está Starlink.

Obvio lo jugaremos

Imposible resistirse a los encantos de esos juguetes. Así que obviamente estaremos jugándolo en Nintendo Switch, con todo y unboxing.

Ya les diremos qué tal está y si vale la pena comprar los juguetitos.