Wizards of the Coast nos lleva a un nuevo universo/plano donde hay una gran y prestigiosa escuela de magia, Strixhaven. La mayoría de los fans de Harry Potter deberían estar emocionados en este nuevo set, ya que dentro de esta gran universidad de magia se encuentran los colegios que pueden ser entendidos como las casas de Hogwarts, y cada una de éstas tiene valores y mecánicas únicas para cada una.

Por J. Eduardo H. Abrego

Los colegios de Strixhaven

Mencionaré el nombre del colegio, por qué tienen ese nombre, y algunos estudiantes y miembros de la facultad que pienso son destacados. Cada uno tiene un alumno estrella el cual nos habla de lo que cada casa o colegio dentro de StrixHaven busca en su propia magia. 

Sin ningún orden en especial los colegios son los siguientes:

Silverquill

Como todos los demás, ganaron su nombre por los antiguos dragones que lo fundaron.  Éstos fueron los primeros en ese plano en dominar dichos colores de hechizos. En este caso, ese dragón fundador es Shadrix Silverquill.

Como podrán ver, los colores de este colegio son negro y blanco donde la estrategia es crear un gran campo con criaturas de bajo coste de mana, crear fichas voladoras de los nuevos monstruos de tinta, y usar hechizos para hacerlos mas fuertes. 

El pupilo estrella de este colegio y que nos permite ser un motor para lanzar hechizos que hagan objetivo a una criatura, es Killian el Duelista de tinta.

Cada colegio tiene dos decanos y cada uno es especialista en uno de los colores que su colegio representa. En el caso de Silverquill. Cada uno de estos decanos tiene cartas modales (de doble cara). Son el decano del resplandor y el de las sombras, Shaile y Embrose, quienes te ayudarán a que tus criaturas pequeñas se hagan más fuertes.

Lorehold

Al igual que el anterior colegio gana su nombre debido al gran dragón antiguo que logró perfeccionar por primera vez estos colores; el dragón Velomachus Lorehold, quien domina los colores rojo y blanco.

La estrategia de este colegio que con su alumno estrella, Quintorius, nos deja ver lo importante: crear espíritus y usar o tomar cartas de nuestro cementerio, para así tener un gran control del campo. 

No todo son los alumnos estrella. Algunos aprendices de cada colegio tienen habilidades muy útiles como la de Lorehold, que tiene la mecánica nueva de Hechicería (cada que lanzamos un hechizo y copiemos un hechizo pasa algo). En este caso hace que nuestros espíritus tengan la habilidad  de girarlos y hacer uno de daño a cada oponente.


Los decanos de Lorehold son la del orden y el del caos, Augusta y Plargg. Nos van a ayudar a girar nuestros espíritus para continuar el ataque o para usar la habilidad que la aprendiz les da. También nos ayudan a buscar hechizos de coste de maná bajo de nuestros mazos para así poder usarlos ese turno.

Prismari

El colegio Prismari gana su nombre debido al dragón antiguo que logró dominar la combinación rojo-azul, Galazeth Prismari.

La estrategia de estos poderosos magos y artistas es lanzar hechizos de gran coste y copiarlos. La estudiante estrella, Rootha, nos enseña con su habilidad exactamente lo que deseamos hacer con el colegio Prismari. Otras cartas nos ayudan a reducir los costes de nuestros hechizos para así poder lanzarlos lo más pronto posible a los puntos de vida del oponente.

Los decanos de Prismari son: Uvilda decana de la perfección y Nassari decano de la expresión. Nos ayudan tanto a buscar, como reducir, significativamente el coste de maná de nuestros grandes hechizos, mientras que no pierden su gran estilo de artistas.

Witherbloom

El Gran dragón antiguo Beledros Witherbloom, quien logró dominar la combinación negro-verde, es quien le da nombre a este colegio, el cual es uno de mis favoritos.

La estrategia de Witherbloom es inundar el campo con pestes, quienes nos ayudan a ganar vidas cuando mueren. Esto es bastante útil debido a la gran habilidad de la estudiante estrella, Dina, quien cada vez que ganamos vida le hace daño al oponente y nos ayuda a sacrificar estas pestes cuando lo necesitamos para darle un pequeño boost de ataque.


Los decanos de Witherbloom, Valentin y Lisette, decanos de las venas y de las raíces, nos ayudan a mantener nuestra estrategia de ganar vida indirectamente. Valentin nos ayuda a crear más pestes, que cuando mueran nos dan vida, y cada que ganamos vida Lisette pone contadores a nuestras criaturas y la habilidad de arrollar.


Quandrix

Tanzir Quandrix el dragón antiguo que le da nombre a el colegio verde-azul, siendo Tanzir el primero en dominar estos dos elementos.


La aprendiz estrella de Quandrix, Zimone, nos ayuda en nuestra estrategia dándonos la oportunidad de pagar por poner otra carta de tierra en nuestro campo y así poder bajar criaturas cada vez más fuertes y costosas, también dejándonos robar cartas cuando tengamos suficientes tierras.

Los decanos de la substancia y de la teoría, Kianne y Imbraham, nos ayudan a obtener tierras, robar cartas e incluso usar hechizos exiliados al regresarlos a nuestra mano. Kianne también puede crear criaturas fractales, quienes son las mascotas de este colegio.


Las mascotas de los colegios de Strixhaven

Cada uno de los colegios de los cuales hablamos tiene una mascota, las cuales les ayudan a tener éxito con sus estrategias; Silverquill y sus criaturas de tinta, Witherbloom y las pestes, Lorehold con los espíritus, Quandrix con los fractales y Prismari con los elementales rojo-azul.

Strixhaven te permite identificarte con tu color

Para mi Strixheaven es una expansión muy interesante en el mundo de Magic; no sólo por sus nuevas mecánicas, que me están dando muchas horas de diversión al intentar crear nuevos mazos que abusen o que usen estas mismas, sino también por el hecho de que nos den una forma de pertenencia dentro de colores que nos interesan, como con los gremios de Ravnica.

Me da mucho gusto ver como en Magic Arena las personas empiezan a usar los avatares del colegio en específico que les gusta, y con el que se identifican, incluso aunque no sean los colores de su mazo. Pues con Strixheaven le dieron una nueva identidad y personalidad a las combinaciones de colores.

Puedes jugar Magic The Gathering Arena gratis en PC, Mac, Android y iOS.

Puedes ver más contenido de Magic acá.