El teclado Ornata Chroma de Razer, el más clicky de todos

Durante éstas últimas semanas he estado utilizando el teclado Ornata Chroma de Razer. A diferencia de sus otros teclados, éste no es mecánico. Bueno, no exactamente.

Es un híbrido de membranas y mecánico a la vez, que le da un sonido y un feel bastante particular.

¿Qué es un teclado de membranas?

Un teclado de membranas es el que verás la mayoría del tiempo, especialmente en computadoras portátiles. ¿Por qué? Además de ser más fáciles de hacer, también son más baratos y compactos. Así que obviamente son la opción normal de un teclado.

¿Qué es un teclado mecánico?

Un teclado mecánico tiene, como su nombre lo indica: partes mecánicas. En lugar de ser una sola membrana que cubre toda la superficie del teclado y que luego se presiona para detectar cada tecla, el teclado mecánico tiene cada tecla por separado. Y partes mecánicas, así que tienen cierto rebote.

Entonces ¿qué es un teclado mecha-membrana como el Razer Ornata Chrome?

Es una mezcla de ambas tecnologías. Sí, el teclado es de membranas, pero para ayudar a darte rebote, el característico sonido, y un feel distinto a las teclas, tiene un pequeño switch en cada tecla.

Razer hasta hizo un gif para explicar esto:

¿Cómo se siente?

El Razer Ornata es básicamente un punto medio entre el teclado de membranas y el teclado mecánico. Siendo así, tiene algunas características – tanto buenas como malas – de ambos teclados.

Entre lo bueno es que el teclado es más económico que uno completamente mecánico, y además es más compacto. Las teclas no son tan altas, sino un punto medio más o menos. Así que tus dedos deben viajar menos para presionar cada tecla.

Además, cada tecla tiene cierto rebote. Es decir, una vez que la presionas, la misma tecla empuja tu dedo hacia afuera. Esto hace que requieras bastante menos esfuerzo para escribir o para jugar.

Me gusta, y mucho.

Además, tiene un sonido super peculiar que aunque es increíblemente ruidoso, de verdad se siente como si estuvieras trabajando el doble de rápido. Esto es porque el teclado hace ruido cuando presionas la tecla, y cuando dejas de presionarla.

Sólo escuchen esto, ¿no es glorioso?

¿Qué otras cosas tiene?

Ya les expliqué la parte de “Ornata”, ahora viene la parte de “Chroma”. Como muchos de los accesorios de Razer, éste cuenta con luz trasera. DE COLORES.

Ésta parece respirar de un color a otro de una manera hipnótica, que sinceramente se ve increíble. Sí, son solo luces. Pero vaya luces.

En conjunto con otras características también llega a ser muy útil. Por ejemplo, las luces se pueden configurar de juego en juego para que hagan cosas particulares.

Por ejemplo, en Overwatch el teclado comienza a cambiar de color según el personaje que escojas, además de marcarte cuáles son las teclas que puedes presionar para activar tus habilidades. Cuando se activa tu Ulti, hace unas luces extravagantes que son geniales de ver.

Todo esto sin que hagas nada, ya que el teclado y Razer Synapse detectan qué juego estás jugando y si esta configuración está disponible por sí mismo.

Me gusta cuando las cosas hacen todo por mí.

Aunque no está disponible en todos los juegos

No está disponible en todos los juegos, pero sí en algunos de los más populares. Los puedes ver aquí.

Además, puedes configurarlo tú mismo haciendo uso de sus Chroma Apps, así que no todo está perdido incluso si no lo encuentras.

Es un placer de usar

En fin, es un placer de usar. No solo es increíblemente cómodo, también es más compacto que otros teclados.

Incluye además un cojín que es realmente cómodo para tus manos, y no causa fatiga para nada. Éste está magnetizado por lo que bastante con acercarlo al teclado para que este se posicione en el lugar correcto y no se mueva para nada.

El Ornata Chroma funciona de inmediato y sin problema en cuanto lo conectas, pero ofrece opciones avanzadas para los que quieran sacarle todo el provecho. Claro, esto es gracias a que la marca tiene muchos años conociendo a los gamers, y sabe lo que buscan.

Otra cosa que me gustó bastante es el cable trenzado. Este es grueso y se siente duradero y resistente. Incluso si mis gatos llegaran a sentirse tentados, yo creo que sobreviviría.

¿Dónde puedo conseguir el Ornata Chroma?

El teclado está disponible en México de manera oficial, por lo que puedes conseguirlo en Amazon México. Éste tiene un costo de 2,500 pesos aproximadamente.