No sé qué pensar de The Division 2 Private beta

Tuve la oportunidad de probar The Division 2 Private Beta en una sesión bastante corta, así que ésta no es una opinión definitiva. Pero al menos les puedo decir algunas cosas que noté.

El shooting induce pánico

No sé porqué, pero la manera escandalosa en la que te disparan los enemigos me causa pánico. Quizá es el ruido, o el rumble que está a todo lo que da, pero cuando me disparan siento que me muero instantáneamente. Lo cual no es cierto. De hecho tu armadura es bastante duradera, y morirte toma algunos disparos.

Pero para el juego es el fin del mundo cada que alguien te da.

The Division 2
Tom Clancy’s The Division® 2 Beta

Las Bases siguen siendo un laberinto

Una de las cosas que más me molestaba del primer The Division es que sentía que nunca encontraba nada en la base de operaciones. Ni al dude que te vende cosas, ni al que te da misiones ni nada. Eso no ha cambiado.

Entiendo que es el fin del mundo y no tienes presupuesto para poner letreros. Pero esto es un videojuego, por favor sé amable conmigo.

Coordinarte con tus amigos se siente muy bien

Algo bastante cool es que puedes coordinarte con tu equipo para iniciar cada encuentro antes de que te vean. Así que puedes decidir quién avienta la granada primero, por dónde te están atacando etcétera. Aunque los encuentros son bastante caóticos, en general todo tu equipo se mueve en la misma dirección. Así que es fácil decir – hay uno a la derecha, uno arriba, etc. Y que todos entiendan y se coordinen. No puedo decir lo mismo de otros juegos. Mis habilidades de comunicación no son tan buenas.

Más vale que te escondas.

El loot sigue sin ser emocionante

Huy mira, encontré unas rodilleras verdes.

Quizá es por el bajo nivel en el que estás en la Beta, pero encontrar loot es lo menos emocionante del mundo. Todo es básicamente igual, entonces sí mejoras, pero no es algo notorio y padrísimo.

Eso es algo que sufría, para mí, el primer The Division, y creo que sigue siendo igual.

Aún no sé qué pensar de The Division 2 Private Beta

Creo que una vez que estás disparándole a cosas con tus amigos en las misiones es un juego muy divertido. Pero llegar ahí es un problema. No puedo decir que me super emocionen los diálogos o la premisa, pero si el gameplay es adictivo puede que lo juegue y me emocione.

Pero entre dos juegos de perder el tiempo y looter – The Division 2 y Anthem, creo que el que más me emociona es Anthem, aún con sus problemas técnicos. Ya veremos.