Reseña: The Division 2 es el mejor loot shooter hasta ahora

¿Te gustó The Division? Entones es imposible que The Division 2 no te guste. El juego repite la fórmula, pero tiene muchas considerables mejoras.

The Division 2 es un loot shooter, desarollado por Massive Entertainment, un estudio de Ubisoft y publicado por dicha compañía. En él, tomas el papel de un agente que intenta sobrevivir en un mundo post-apocalíptico.

La premisa es la misma que la primera entrega: un virus eliminó a gran parte de la población mundial y la sociedad se vino abajo. Ahora, hay varios grupos malvados que matan gente y roban cosas y otros cuantos de civiles que tu defiendes matando gente y robando cosas… Sin embargo, a diferencia del primero, éste está situado en la ciudad de Washington D.C.

Cómo se juega

A lo largo del juego, tendrás que liberar varias zonas de la ciudad… obviamente matando gente. En realidad también hay otros objetivos, como recuperar información, medicina, encontrar tecnología y más. Además, mientras vas terminando misiones, tus settlements de civiles mejorarán. De hecho, hay una animación muy linda que te muestra los cambios que ocurren en tu settlement una vez que ya liberas las zonas.

Lo más importante del gameplay del juego es, obvio, matar gente y al hacerlo, encontrar loot nuevo. Entonces, vas, haces una misión, la gente que matas tira loot, mejoras tus armas y habilidades y vas y matas a enemigos más fuertes y aguantadores.

A diferencia del primer The Division, aquí los enemigos más fuertes no parecen esponjas de balas (es decir sí, sí lo son, porque por más que les hagas headshots, si son de nivel más alto, no los vas a matar de un disparo), pero al menos no aguantan muchísimo. También, parece que aguantan más gracias a su armadura o escudos y no sólo por la magia de los videojuegos.

Disparar y disparar

La parte de disparar se siente igual de bien que en el primero. Ya saben, realista. Si me preguntan a mí, preferiría que mis armas tuvieran menos recoil, pero bueno… Ubisoft quiere ser realista y las armas tienen recoil en el mundo real.

Además, hay una variedad GIGANTE de armas. Según la wiki del juego son alrededor de 45 distintas. La cosa es que cada una aparece en diferentes niveles y con modificadores aleatorios. Por ejemplo, quizá una te dé más armor que otra o una tendrá más balas. Ah y además, podrían ser exóticas. En general están divididas en 7 categorías, y además hay granadas, y puedes equipar habilidades.

Drones y la magia de la ciencia

Sin duda, mi parte favorita del combate son las habilidades. Puedes equipar dos distintas y se trata de gadgets que facilitan tu vida.

Por ejemplo, hay un pulso que te permite ver dónde están los enemigos, torretas y drones que disparan automáticamente, granadas que buscan a los enemigos y algunas otras cosas. Son muy útiles y saber usarlos y colocarlos bien sí hace una diferencia en las misiones.

De hecho, quisiera que hubiera más y cosas quizá un poco menos realistas pero divertidas, o quizá ultis. ¿Por qué no un pulso electromágnetico que inhabilite las armas de los demás por un rato? O quizá un escudo eléctrico o.. ya saben cosas más sci-fi y locas.

El mapa

Pos me mato

El mapa de The Division 2 es gigante y está lleno de cosas por hacer. Ya sea explorar zonas contaminadas, liberar territorio, hacer misiones de historia o secundarias, así como encontrar loot y artículos para mejorar las bases o fabricar armas nuevas.

Washington luce muy bien. Sí es realista, pero a diferencia de The Division, aquí si hay otros colores más allá del gris o azul. Así que vemos plantas, animales, luce mucho más vivo y real que el anterior.

Ahora si que lo mejor de la ciudad es que puedes ir de un lado a otro de ella y jamás te encontrarás una pantalla de carga. Puedes entrar y salir de misiones o zonas sin problema. Hay pocas cosas que te evitan seguir jugando (a veces hay una pantalla de carga en las misiones principales disimulada como un elevador), pero más allá de eso… el mapa es tuyo para explorarlo sin trabas. Es un gran logro técnico por parte del equipo.

Squaaads

Icep4ck y yo en el FBI

Otra parte genial es el multiplayer. Todo el juego se puede (y es mejor) si lo juegas con tu squad de 4 personas. Así, las misiones principales serán mucho más sencillas. Icep4ck y yo jugamos juntas lo que llevamos del juego y la verdad lo hemos pasado muy bien.

También hay clanes (únanse al de Pixelbits), y hay misiones específicas dentro de los mismos. No es tan relevante, pero son divertidos.

En general creo que si el juego está basado en el juego en equipo, podría ser un poco mejor la función de invitar gente. Como está ahora, tienes que escogerlos dentro de la lista (que quien sabe cómo esté ordenada) y hacer scroll hasta que los encuentres. Esto mejora un poco con los clanes, ya que es más fácil encontrar a la persona con la que quieres jugar si es parte de tu clan.

El loot es eterno

El loot es eterno. Puedes encontrar armadura nueva, mochilas, máscaras y claro, armas. Hay una cantidad imposible de artículos y siempre te están dando más. Uno pensaría que esto es algo bueno, pero en realidad… no sé. Me gustaría que me dieran menos cosas si eso quiere decir que me van a dar cosas más chidas. Como esta ahora…. sólo me dan un montón de basura y alguna que otra cosa chida. Pero… supongo que así son este tipo de juegos.

Además, yo sé que esto tiene que ver con que el juego sea realista, pero aún las cosas estéticas (gorras, lentes de sol, playeras) que puedes comprar con dinero real (o que de vez en cuando te dan en el juego) son súper aburridas. Quiero decir… me gusta mi gorra de policía, pero ¿por qué no me das una gorra de unicornio? De verdad espero que incluyan cosas más chidas en la tienda, porque por ahora los trajes legendarios son como trajes de honor de la policía y cosas así… A BU RRI DO.

Tom Clancy’s The Division® 2_20190317004555

Algunas otras cosas

Algo más que en realidad funciona muy bien ahora es la selección de misiones. Recuerdo que en el anterior me perdía para encontrar las misiones principales pero ahora todo es mucho más sencillo.

También los menús son muy snappy, funcionan rápido y son útiles. Aunque me gustaría dejar de ver “notificaciones” o señales de que hay algo nuevo en todos los menús. Sí, The Division, ya sé que tengo una audio nuevo, ya lo escuche, déjame en paz.

En general el juego está muy pulido, y corre súper fluido, al menos en el PlayStation 4. Igualmente nos encontramos muy pocos bugs.

The Division 2…

es un gran loot shooter. Sí, quizá no es un tipo de juego que le guste a todo mundo, pero es muy sólido, disfrutable y sí te dan ganas de perderte en él y todo lo que hay que hacer. Si quieres un juego que tenga horas y horas de juego que además puedes disfrutar con tus amigos, éste es para ti.