Todo lo que anunció Nintendo en E3 2018

Ya fue la conferencia de Nintendo en E3 2018, y Nintendo nos dio 45 minutos de contenido. La mayoría de él fue dedicado a Smash, pero también alcanzamos a ver algunas cosas que no conocíamos y también más detalles de otros juegos.

Aquí todo lo que nos mostró. O al menos lo más importante.

Daemon X Machina

Un nuevo juego de mechas y acción. EL juego se ve increíblemente estilizado y me recordó al gameplay de los juegos de Platinum. Sin embargo, aún no tenemos fecha concreta de salida. Sólo que va a salir exclusivamente para Nintendo Switch en 2019.

Overcooked 2

Aunque no es exclusivo de Nintendo Switch, es bonito ver que llegará a la consola. Se trata de la secuela de este maravilloso juego, y sale este 7 de agosto. Tendrá online, co-op de couch y también co-op LAN. Hasta cuatro jugadores al mismo tiempo. El juego también parece haber recibido una mejora gráfica – sólo espero que el overworld no sea ultra mega lento como el primero.

Super Mario Party

Parece que esta versión de Switch aprovechará todas las cosas raras que puedes hacer con un Switch móvil, pero a la vez habrá mini-juegos tradicionales en la tele. Ya veremos qué tal está, pero es la versión más prometedora de Mario Party en los últimos años. Sale el 5 de octubre de este año.

Fortnite

Ya sabíamos que era inevitable, y qué bueno que lo anunciaron. El juego está gratis a partir de hoy (yo ya lo puse a descargar aunque no lo vaya a jugar). Tendrá las mismas actualizaciones y TODO que las otras versiones de Fortnite. Habrá cross-play con todas las plataformas EXCEPTO PS4, porque Sony.

Super Smash Bros Ultimate

La joya de la corona, y se notó. Sakurai habló durante casi 20 minutos del juego en el que están TODOS LOS PELEADORES. Así es, están todos los peleadores de todas las versiones que han salido de Smash. Además de que todas los personajes han sido actualizados y tweakeados ya sea en sus movimientos, animaciones, caras, final smashes y más.

También introdujo dos nuevos personajes. La princesa Daisy, y RIDLEY, el villano principal de la serie de Metroid. Se ve increíble- aunque algo frito. Aquí puedes ver el trailer con todo el HYPE. Sale el 7 de diciembre de este año.

Pokémon Let’s Go

Ya sabíamos que existía, pero mostraron un poco más de gameplay y de cómo funciona la Pokémon Pokeball Plus. Sale el 16 de noviembre de este año.

Fire Emblem Three Houses

¡Un nuevo Fire Emblem! Además de mucha estrategia, este FE parece tener parte de exploración y diálogo en tercera persona. De hecho parece que podrás controlar a tu personaje y todos los personajes con los que hablas están en 3D. ¿No más retratos? Aún no tenemos fecha de salida.

Octopath Traveler

Ya está por salir, así que obvio tenían que reforzar que el juego existe. También habrá un nuevo demo que puedes descargar a partir del 14 de junio. Es un RPG tradicional exclusivo de Switch, creado por Square Enix. Sale el 13 de julio de este año.

Xenoblade Chronicles 2: Torna The Golden Country

Este DLC sale el 21 de septiembre de este año, así que habrá más Xenoblade para rato para todos los fans. Sale el 14 de septiembre de este año.

Hollow Knight

Esta belleza de juego YA ESTÁ DISPONIBLE y cuesta 150 pesos. Son los mejores 150 pesos de tu vida, así que si tienes un Switch ve a descargarlo YA.

(De hecho quizá vuelva a comprarlo sólo por los Lols)

Killer Black Queen

Un juego multiplay en el que tienes que derrotar a tus contrincantes de 3 distintas maneras. Es en línea o local, con hasta ocho jugadores. Nunca había escuchado hablar de este juego pero se ve divertido. Sale en 2019.

Dragon Ball FighterZ

Bandai Namco no le hizo el feo al Switch, y lanzará la versión de Switch de este juego. Aún no hay fecha de salida clara, pero sí sabemos que el juego saldrá este mismo año. Una muy buena noticia para los fans que solo tienen Switch!