Todo lo que debes saber de Overwatch Retribution, el nuevo evento de Overwatch

Deben recordar que hace casi un año, Overwatch lanzó un evento llamado Overwatch Uprising. Relataba la historia de cómo Tracer se había unido a Overwatch y como había sido su primera misión. El equipo de Blizzard ha decidido seguir con la historia de la misma manera, ahora con un evento llamado Overwatch Retribution.

Se trata de otro capítulo en la historia del juego. ¡Te cuento todo lo que sé!

Una nueva historia, y un nuevo modo de juego

Se trata de una historia totalmente nueva, ya que no hemos visto en los cómics, videos u otra cosa. Hace su debut en este nuevo modo de juego.

La historia involucra a cuatro miembros de Blackwatch, la sección black ops de Overwatch, compuesta por Moira, Gabriel Reyes, Genji y Mcree. Gabriel Reyes ahora lleva el nombre de Reaper, pero originalmente era parte del equipo.

Aunque no sabemos la historia completa, la idea es que estos cuatro personajes tienen una misión en Rialto en Italia. Ahí se enfrentan a las fuerzas de Talon, el archienemigo de Overwatch. Las cosas no salen nada bien, y se convierte en una carrera para sobrevivir y salir del lugar.

La historia se contará enteramente por los diálogos de los personajes. Entre más juegues este modo, más personajes uses, y más dificultad venzas, mayor cantidad de líneas reveladoras tendrás. Es decir, para obtener todos los detalles tendrás que pasar este modo varias veces.

El modo de juego

El modo de juego será un poco parecido a Uprising, en el que jugarás cooperativamente con otras tres personas contra la computadora. Esta vez todos los personajes son básicamente DPSs, así que tendrás que “matarlos rápido para sobrevivir”. Dice Aaron Keller Director Asistente en Blizzard Entertainment.

Habrá dos modos: modo historia, y modo de todos los héroes.

En el modo historía sólo podrás elegir entre los cuatro héroes pre-seleccionados que tienen que ver con la historia del juego. En el modo de todos los héroes podrás escoger a quien tú quieras para formar tu equipo y vencer al AI.

Todo esto sucederá en un nuevo mapa llamado Rialto, situado en Venecia. El mapa en la historia será nocturno.

Aquí pueden ver el video de revelación:

¿Cuándo y dónde?

El evento durará únicamente 20 días, del 10 de abril al 30 de abril. Deberás tener una copia del juego para poder jugar, en cualquiera de las plataformas en las que se encuentran.

Para complementar la historia, también podrás leer el cómic acompañante. Éste salió el 4 de abril. Se trata del número 16 de la serie.

Lo puedes leer aquí.

Es un preámbulo a lo que sucede durante Overwatch Retribution, así que querrás leerlo antes de que salga el evento para tener toda la información posible. Además es lindo ver a Mccree y Reaper ser bros.

Y mis SKINS DÓNDE ESTÁN

Desde luego habrá skins nuevas durante el evento. No para todos los personajes, pero sí para varios. Incluyendo, desde luego, los protagonistas de la historia.

Skins de Blackwatch

Moira, Genji y Mcree tendrán skins de su tiempo en Blackwatch. Además Gabriel Reyes tendrá otra skin – de Soldado 24. Resulta que formó parte del mismo programa que el Soldado 76.

Otras skins de OVerwatch Retribution

También habrá nuevas skins para otros personajes. Entre ellas – Rastafari Lucio, Joven Winston, Mei en Piyama y Hanzo guapísimo en un traje con chaleco de vestir.

Además Doomfist y Sombra tendrán skins de cuando eran parte de Talon.

¿Por qué es un evento en lugar de estar permanentemente en el juego?

Estoy segura de que muchos se preguntan lo mismo que yo al respecto, y la respuesta más sencilla es que: “tendríamos que hacer mucho más contenido para que tuviera sentido.” No hay suficiente contenido para sostener el modo durante todo el año. Hacer que lo tuviera requeriría una esfuerzo mucho más grande de lo que Blizzard está dispuesto a darle.

Es decir, Blizzard está preocupado de que te aburras del modo así como está y de que dejes de jugarlo. Si se mantiene solamente durante un tiempo, siempre hay ganas de jugarlo.

Esto es algo que ha sucedido en otros juegos, así que no me parece descabellado – aunque sí algo molesto.

Obviamente ahí estaré jugando Overwatch Retribution durante esos días, también para tener oportunidad de ganar esas geniales skins. Y las que me faltaron porque no jugué Uprising.