Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint Beta se siente muy beta

El nuevo título de la saga de Ghost Recon llega el próximo octubre, y la beta se realizó el fin de semana pasado. Es decir, la fecha de salida ya no está tan lejana.

Aquí acampando con Catpow3r

La beta fue básicamente el inicio del juego, las primeras dos o tres horas. Tres si eres muy lento y te distraes con todo como nosotras, mucho menos si te enfocas únicamente en las misiones principales.

Pero aquí pudimos ver mucho de lo que el juego será, si es que en versión un poco corta y con algunos bugs. Espero que esos bugs no estén presentes en la versión final, pero considerando la cercanía de su fecha de salida, quién sabe.

De qué se trata Ghost Recon Breakpoint Beta

El juego inicia con un ataque inesperado en tu helicóptero. Caes al suelo y milagrosamente sobrevives. No así el resto de los soldados que iban contigo. Tú eres jefa (o jefe) de la misión, por lo que en ti recae encontrar al resto de los sobrevivientes e investigar quién fue el culpable de los ataques.

Estás en una isla. Supuestamente un paraíso tecnológico y de innovación. Pero ésta ha sido tomada por un grupo privatizado de soldados de élite, que se hacen llamar Wolves. Sí, todo muy edgy.

Tu primera misión es investigar las columnas de fuego donde cayeron tus amiguitos. Al inicio solamente tienes una pistola silenciada, pero pronto encontrarás armas de tus enemigos.

Como Ghost Recon Breakpoint es un juego de sigilo, te conviene no alertar a tus enemigos. Es poco probable que sobrevivas en terreno abierto, así que cúbrete.

Lo malo es que usar árboles de cover es… un poco impredecible. Nunca estás muy seguro de cuándo sí usará el árbol de cover o no.

En fin, el juego se siente muy parecido a The Division en la selva, con un poquito de Far Cry entre los ingredientes. Después de todo, en éste tendrás que recolectar materiales para cocinar, beber agua y demás. Así que échale algunos elementos de survival tipo Snake Eater también.

Juega con tu squad

Una de las mejores cosas de Ghost Recon Breakpoint Beta es el online. Podrás unirte a la partida de tus amigos fácilmente y con solo seleccionar sus nombres. Además, te teletransportará directamente a su locación y podrán hacer todas las misiones del juego juntos.

La experiencia es rápida e indolora. Sin duda, el juego es mucho mejor con amigos que por ti mismo.

De este modo, siempre tendrás a alguien que te levante del suelo cuando te maten (lo cual, si eres tan manco como nosotras ocurrirá frecuentemente) y, si no, de menos tendrás a alguien más ubicado que te diga por donde y alguien que maneje el auto o el helicóptero mientras el otro dispara.

Cat no sabe manejar

Yo sé que es beta, pero mira todos esos bugs papi

Es una beta. Así que es de esperarse que tenga problemas, y tenga algunos bugs, sin duda. Estoy dispuesta a perdonarle varios.

Sin embargo, muchos de estos bugs gráficos sucedieron en muy poco tiempo. Apenas unas tres horas, con unos 3 o cuatro bugs la hora. La mayoría de estos son gráficos – una vez estaba flotando fuera del helicóptero, por ejemplo. O los enemigos que estaban noqueados se sumergían en el piso como si fuera agua. A veces no apareció el botón para subirse a un auto.

Así que no son GRAVES. Pero existen. Creo que hay que estar preparados para que éstos bugs sigan existiendo en la versión final.

¿Pero te divertiste?

Debo decir que me la pasé mejor de lo que esperaba, y me la pasé mucho mejor que en Wildlands.

El setting sigue siendo super Ubisoft-edgy, los bugs siguen existiendo. Pero si este juego realmente es The Division en la selva, creo que es un cumplido. Será un juego competente con el que puedes pasar un buen rato, matar enemigos, conseguir mejores armas, triunfar edgymente, y todo con tus amigos.

Sólo espero que el juego real respete tu progreso en la beta. Por que no quiero caerme del helicóptero una vez más.