Treasure Stack es un juego de puzzle con buen gameplay, pero mala presentación

Treasure Stack es un juego en el que cae cofres del cielo arriba de tu personaje. Tu misión en la vida es apilar estos caofres, ordenados por colores, hasta que salga una llave con los que puedas abrirlos. El problema es que los cofres nunca dejan de caer, y encima de eso a veces te caen cubos demoniacos que bloquean el camino.

Sí, el gameplay es similar a ese juego de Wario para el Nintendo original, Wario’s Woods.

También tienes un gancho para hacer que los cofres caigan más rápido. Y debes tener cuidado de no apilar demasiado algo que no puedas saltar por encima de una pila. Digo, puedes levantarlos todos y así quedar hasta arriba, pero de cualquier modo no la pasarás bien.

Es bastante divertido, hasta retador, y la mecánica es suficientemente distinta a otros juegos de puzzle que no sentirás que estás jugando el mismo juego con otros colores.

Pero la presentación y su escasa comunidad en línea lo matan.

Treasure Stack

La comunidad en línea de Treasure Stack nació muerta

Aunque cuenta con un modo en línea relativamente robusto – tiene modo casual, pro y privado – nadie lo juega. Tienes que esperar varios minutos, cinco o más, para encontrar a una sola persona que juegue. Lo peor es que no hay nada que hacer mientras esperas, más que ver la leyenda de “esperando a un oponente”.

Que yo creo que contribuye a que no haya gente jugando, porque quién va a esperar más de cinco minutos viendo una pantalla aburrida cuando podría estar jugando otra cosa.

Son molestias suficientes para no comprarlo

Tristemente, aunque no tengo nada en contra del juego en sí una vez que estás en el tablero, me es imposible recomendarlo.

Éstas tristes molestias lo convierten en el tipo de juego que jugarás un par de horas hasta que te vuelvas medianamente competente y luego lo olvidarás. Y más aún habiendo alternativas tan buenas en el Nintendo Switch como Tetris 99 o Puyo Puyo Tetris. Incluso Dr. Mario.

Así que me siento mal, porque es barato, lindo y divertido. Pero por desgracia, esto no es suficiente para borrar sus otros pecados.

Espero que lo actualicen para corregir estas cosas, y entonces podré cambiar de opinión.

Treasure Stack está disponible para Nintendo Switch, Xbox y Steam. Esta reseña corresponde a la versión para Nintendo Switch, que cuenta con cross-play.

Lo puedes adquirir aquí.