Videojuegos para jugar con tu waifu/husbando

O si no tienes waifu o husbando con tus amigos.

Videojuegos para jugar en pareja

Overcooked

En Overcooked preparas comida con amigos. Algunos cortan vegetables, otros preparan carne y alguien más la entrega. ¿Qué podría salir mal? Bueno, que las cocinas tienen pasillos estrechos, o están sobre un barco y se mueven o en camiones que vienen y van o que por razones inexplicables hay cocinas con una calle en medio o en donde los terremotos son una ocurrencia común o… que están en naves espaciales. Retador, único y absolutamente divertido.

Pro tip: no quemes tu cocina, pero si lo haces, hay un extintor en cada nivel. Te recomiendo siempre checar dónde está. Seguramente lo ocuparás. 😉

Lovers in a Dangerous Spacetime

Un poco como en Overcooked, en Lovers… tu y varias personas deberán trabajar en conjunto para conseguir un objetivo en común. Aunque en esta ocasión el objetivo es navegar una nave espacial, mientras le disparas a enemigos y rescatas conejitos.  Así, alguien tendrá que conducir, otra más poner un escudo, otra disparar, etc. Como Overcooked, es un buen reto para vencerse entre varios.

Pro tip: Cada nivel tiene un mínimo de conejitos a rescatar para ir al siguiente. Si estás teniendo muchos problemas, quédate con el mínimo y sigue adelante.

Portal 2

Portal 2 es un clásico de los videojuegos para jugar en pareja. En él, como en el primero, tienes una pistola que lanza portales para resolver diferentes puzzles. Sin embargo, aquí tendrás que colaborar con otra persona para solucionarlos. No te sorprendas si acaban pegados a la televisión y señalando mientras dices cosas como: no, no, dispara primero a esta esquina y luego saltas al portal.

Pro tip: the cake is a lie.

Guacamelee

Puse Guacamelee aquí porque es uno de los favoritos de icepack. En realidad, también es muy divertido para jugar de una sola persona, sin embargo, la dificultad se incrementa considerablemente si son dos. En el juego uno de los usuarios será Tostada y el otro Juan, y golpearán a todo lo que se les ponga en frente con combos rápidos e intensos. La parte complicada no es golpear, si no coordinarse para saltar al tiempo a las plataformas.

Pro tip: Trabajo en equipo también es meterse en una burbuja cuando estorbas.

Don’t Starve Together

Don’t Starve Together es un juego de supervivencia con un estilo gráfico peculiar. Es como una mezcla de Tim Burton con, no esperen, es tal como si Tim Burton hubiera dibujado un juego al estilo de Oyster Boy.

En éste tienes que colaborar para sobrevivir lo más posible: conseguir comida, crear un campamento, hacer ropa que te mantenga caliente en invierno y, lo más importante, sobrevivir a las invasiones de los diferentes enemigos. Algunos de ellos son fáciles, como los lobos, otros son más complicados, como el deerclops. Éste juego es uno de mis favoritos para amigos, pareja, etc.

Pro tip: si escuchas un ruido que parece entre tambores y rugidos, los lobos ya vienen por ti. Yo soy una cobarde y siempre sobrevivo guiándolos hacia los puercos o las arañas.

Civilization VI

Pocas cosas te unirán más a tu date o a tus amigos… que conquistar naciones juntos. En Civilization VI tienes mil opciones para conquistar el mundo y lo mejor es que lo puedes hacer de manera cooperativa con alguien más. Además, hay muchos personajes inspirados en personas de la historia de la humanidad, así que hey, clase de historia gratis.

Pro tip: No confiés en Gandhi. Nunca confíes en Gandhi.

Monster Hunter World

En Monster Hunter World trabajarás en equipo para cazar monstruos (duh). Lo mejor de este MH es que es relativamente mucho más sencillo entrarle que en ediciones anteriores del juego y que tiene una historia mucho más interesante, acompañada además de cinemáticas súper bien trabajadas con voice acting decente en inglés y japonés.

Lo malo de MH es que sigue siendo difícil entrarle. Está lleno de menús por todos lados y, a menos que uno de los dos ya sepa más o menos qué hacer, es probable que se pierdan por él. Sin embargo, una vez que conecte, será una de las experiencias más increíbles. En serio.

Otra cosa mala es que requiere que tengas dos consolas, dos cuentas de Xbox Live o PS Plus y dos copias del juego. Hablo de consolas porque… no creo que sea fácil correrlo en cualquier PC. No es la forma más barata de hacerlo, pero es increíblemente divertido.

Ahora que si no quieren la última versión de Monster Hunter y quieren probarlo, les recomiendo Generation en 3DS.

Pro tip de MH World:  Las quests son más divertidas en equipo, y puedes hacer casi todo el juego en co-op. Si no te aparece la opción de invitar amigo en una misión de historia (assigned) es porque primero debes ver la cinemática. Así que avanza un poco, ve la cinemática y luego te aparecerá la opción de mandar una SOS Flare o de invitar a un amigo. Ah, para todo esto, claro, tienes que estar en una sesión en línea. (Sí, sí, MH es complicado)