Warlords of New York, la expansión para The Division 2 salió el 3 de marzo y agrega mucho contenido, así como elementos de gameplay nuevo al juego base. Ya lo jugamos y aquí les contamos de nuestra experiencia.

Warlords of New York
¿Para qué salir de casa si puedes visitar Nueva York en The Division 2?

Lo primero

Warlords of New York es una expansión que, como su nombre lo indica, sucede en Nueva York (el setting del primer juego The Division), por lo que la ciudad que explorarás es completamente nueva.

Aunque el primer juego ya estaba basado en Nueva York, las zonas que se encuentran en esta expansión son completamente nuevas, lugares como Wall Street, el puente de Brooklyn, Battery Park y hasta la Estatua de la Libertad, aparecen en el mapa de la expansión.

[​IMG]
Mapa hecho por usuario RaquetaMalvada en el foro Universo The Division

La expansión cuesta $29.99 dólares en la tienda de PSN, a mí en pesos mexicanos me costó alrededor de $630.

Ahora bien, si quieres jugar la Expansión, lo mejor es que la compres directo en tu tienda (ya sea PlayStation o Xbox) y no dentro del juego porque parece que había un bug con eso. También, si eres de los que comparte juegos con sus roomies o familiares en la misma consola, tienes que saber que aún si juegan en la misma consola en PlayStation, nadie podrá jugar la Expansión sino la tiene en su cuenta de PSN.

Lo cual suena bastante mal, ¿no? Pues sí lo es, un poco, por qué ¿porque no voy a poder jugar un juego descargado en la misma consola que mi amigo / roomie / primo que ya se pagó? Y más allá de eso inhabilita la posibilidad de compartir el juego con alguien que tenga otro PlayStation.

Lo peor del caso es que esto solo funciona así en PlayStation, pero en Xbox sí puedes compartir y jugar normalmente. Esto es particularmente malo por el tipo de juego que es The Division 2, en donde jugar en equipo es TODO el punto.

Dejando eso de lado…

De qué se trata Warlords of New York

En la expansión, viajarás a Nueva York para cazar a 5 targets que formaban parte de The Division, pero ahora son “rogue agents” (jojo). La verdad es que la seriedad con la que The Division se toma esto de los rogue agents resulta muy graciosa, y no por ello menos entretenida.

Cada uno de estos agentes tiene una especialidad y está haciendo algo malvado distinto en Nueva York. Por ejemplo, están haciendo balas o almacenando petróleo y pues, cosas malvadas.

Ya que los derrotas, cada uno te dará un skill nuevo y que la verdad están muy interesantes. Hay un decoy, un par de bombas sticky y unas bombas que electrifican a los enemigos. Mis favoritas, confieso.

Escogiendo el loadout

Qué es lo nuevo

Finalmente tengo ropa rosita =D

Además de los skills:

  • Se aumentó el cap de nivel a 40
  • Seasons: cada 12 semanas, habrá nuevas actividades en The Division 2, entre ellas manhunts. Éstas actividades te ponen a buscar y eliminar a nuevos villanos en el juego.
  • En las temporadas, también habrá nuevas recompensas y cosméticos.
  • Dificultad legendaria: algunos strongholds ahora cuentan con esta dificultad.
Ahora hay robots!

Lo peor

  • Ya me quejé de que no te deja compartir el juego, pero eso.
  • Además tiene muchísimos bugs. A mí me pasaba que el audio sólo se cortaba o luego empezaba e iba atrás. Era súper frustrante, porque en The Division 2 muchas veces el audio es lo que te hace darte cuenta que ya te están atacando los enemigos o dónde están. Sin él, jugar era más difícil, o simplemente muy aburrido.
  • El jefe final es posiblemente uno de los personajes más aburridos que he topado en los videojuegos. De hecho parece jefe final de un juego más viejo, como ese horrible jefe de Mass Effect 1 que mientras te lanza cosas te repite las mismas 3 frases una y otra vez. Bueno, así igualito es ese jefe. Muy frustrante.

Lo mejor

  • Las nuevas zonas de la expansión son bastante distintas entre ellas y divertidas de explorar.
  • Los nuevos enemigos también son muy retadores, sobre todo los cleaners grandes que parecen inmortales y tienen muchísimo rango.
  • Las peleas con los jefes (antes del final) son divertidas y distintas entre sí. Cada uno de ellos tiene una habilidad especial que lo distingue.
Icep4ck ama esta shotgun
  • Una de mis zonas nuevas favoritas fue Wall Street. Al final de ella, hay una zona llena de lásers y fuego, que se siente tal cual como una película de acción ochentera. Increíble.
Laser party!!!!!!
  • Si te enamoraste del gameplay de The Division y quieres más, ésta expansión es justo eso, más de ese gameplay adictivo.
  • Jugar con amigos, como el juego base, sigue siendo muy sencillo. Basta con seleccionar el nombre de la persona con la que quieras jugar y unirte a la partida. Después de eso, podrán recorrer Warlords of New York juntos en algo que se siente casi como tiempo real. Es sin duda, LA MEJOR parte de The Division 2 y es una experiencia de juego genial. Todo lo que tiene que ver con el sistema online, desde los clanes, hasta el simple hecho de encontrar a tus amigos es muy sencillo y funciona genial.

Al final, no estoy segura por ahora de poder recomendar la expansión. Estoy esperando ese parche que haga que el audio ya no se apague durante la mitad de mi partida. Después de eso, el contenido sí es bastante extenso y agrega mucho por hacer al título, sobre todo después de que lo terminas. Si quieres un juego eterno y que puedas jugar con amigos mientras tomas una cerveza, The Division 2 es una gran elección… sólo que hay que esperar a que arreglen Warlords of New York.

¡En Vivo! Pasa a saludar.
En vivo los Martes, Miércoles y Jueves a las 9PM.