Ya casi están aquí los playoffs de Apertura de la LLN 2018

La temporada de apertura de la LLN 2018 comenzó hace ya 10 semanas. En este tiempo hemos visto a 7 equipos luchar por brillar en las zonas altas de la tabla de posiciones. Así como jugadas increíbles (ésta de xuradel en el que levanta en el aire a 4 jugadores con su División Imperial) y algunas otras fallidas. Además de partidas emocionantes y algunas somníferas. Lo que sí, es que ha estado lleno de sorpresas.

Los Playoffs de Apertura de la LLn 2018

En este momento ya sabemos qué equipos y en qué orden participarán en los playoffs de la Liga. Esta fase comenzará el 30 de abril y funcionará como en la imagen a continuación.

Calendario playoffs Apertura de la LLN 2018

Podríamos pensar que, sobre todo después de seguir la Fase de Grupos, que GG y 6Sense tienen poco que ofrecer. Sin embargo quizá el cambio de formato al mejor de 5 cambie la balanza para alguno de estos dos equipos.

Por ejemplo, Predators comenzó muy bien la temporada y se ha ido desinflado poco a poco, ya para las últimas semanas su desempeño ha sido bastante irregular. La cosa está más o menos igual para Infinity, de hecho ambos equipos perdieron su partido final, el primero en contra de 6Sense y el otro en contra de GG.

Así que, bien podríamos ver un interesante y sorpresivo enfrentamiento entre GG y Predators durante Playoffs. Mientras que para los juegos de Dash9 y 6Sense no creo que algo así suceda, ya que Dash9 es un equipo mucho más consistente, a quienes hemos visto tomar muy buenas decisiones en cuanto a macrojuego. Si 6Sense les saca más de una partida, estaré muy sorprendida.

La final

Trofeo LLN

Por su parte, la Gran Final será el 21 de abril, y en esta ocasión sí podrás adquirir tus boletos para ir si estás en la Ciudad de México. Aquí está toda la info. 

Espero que la Final sea entre Infinity y Rainbow7, aún cuando creo que Dash9 tiene una oportunidad real de colarse.

Recuerden que pueden ver todos los enfrentamientos aquí en el Twitch de RiotLan.