World of Warcraft finalmente llega en forma a Heroes of the Storm

Heroes of the Storm está entrando a su tercer año de vida, y ésta vez tendrá aún más contenido.

Finalmente, después de muchos héroes y muchos universos, Heroes of the Storm tendrá una de las franquicias más importantes de Blizzard: World of Warcraft. Warcraft llega a Heroes of the Storm. Con este tercer año de contenido, World of Warcraft se verá representado con un nuevo mapa, un nuevo héroe y un evento de tiempo limitado.

El viernes tuve oportunidad de hablar con Kano Miker, Director de Producción, Matthew Cooper, Lead Content Designer, y Matt Villers, Lead Hero Designer, acerca de sus planes futuros para Heroes of the Storm.

Warcraft llega a Heroes of the Storm

Warcraft llega a Heroes of the Storm

HotS se caracteriza por fusionar todos los universos de Blizzard en un solo título MOBA, en el que controlas a un héroe para cumplir varios objetivos y derrotar al Nexo del enemigo junto con tu equipo.

Este nuevo Battleground, o mapa, está basado en Alterac Pass, una locación de World ofWarcraft icónica. Se trata de un battleground de tres filas inspirada en Warcraft – todo lo que verás está vestido con esta temática, desde bosses, cores, keeps y minions. Está hecho con lujo de detalle.

Las mecánicas del mapa

En HotS, cada mapa tiene su propia mecánica de juego en general. Alterac Pass no es la excepción. En éste, cada equipo será ya sea de la horda o de la alianza. Tu equipo deberá liberar a la caballería de tu equipo mientras evitas que el otro equipo haga lo mismo.

Deberás tomar control de la jaula durante cierto tiempo para liberar la caballería. Un personaje se unirá a cada fila del mapa y te ayudará a hacer push. Aunque no son muy fuertes por sí mismos, sí hacen que tus personajes se vuelvan más fuertes mientras están dentro de su aura.

El Core o Nexo del mapa también es único. Se trata de un general de la horda o de la alianza que lucha por sí mismo, regenera vida fuera de combate y es capaz de moverse dentro del mapa.

Los keeps también son únicos. Cada keep que derrotes le dará armadura a tus generales, 20 de armadura, entonces es muy útil derrotar estos keeps para mantener con vida a tu general.

Muchas de estas mecánicas serán muy familiares para la gente que jugó Alterac Pass en World of Warcraft.

Un héroe nuevo se une a las partidas

Para celebrar que Warcraft ya está en HoTS, también hay un nuevo héroe entre sus filas. Se trata de Yrel, una paladín Draenei que se une a la batalla con sus habilidades ya conocidas.

Se trata de un personaje con características de tanque pero que también tiene bastante movilidad. De hecho uno de sus movimientos consiste en saltar muy alto y caer con fuerza sobre sus enemigos, recorriendo bastante camino en el proceso.

Su habilidades son poderosas pero es bastante lenta, entonces es necesario comprometerse con lo que estás haciendo para poder hacer el mayor daño posible y tener la mejor posibilidad de triunfar.

Por otro lado, por primera vez podrás cargar tus habilidades. Así que si le dejas picado al botón podrás hacer más poderosas tus habilidades. Sólo puedes cargar una habilidad a la vez.

Una de sus debilidades serán los héroes con alta movilidad.

Una de las razones por la que escogieron a este héroe es porque es la única raza que aún no estaba representada dentro de Heroes of the Storm. Mientras que todas las demás razas de World of Warcraft tienen a sus propios personajes dentro del juego, no así con los Draenei.

También habrá un evento para celebrar la llegada de WoW

Durante el lanzamiento del mapa y el héroe, habrá un evento en particular que todos los jugadores podrán hacer. Del mismo modo que nexomanía, éste permitirá escoger una ruta: ya sea que decidas ser horda o decidas ser alianza.

No podrás obtener las recompensas del otro lado por un largo tiempo, así que tendrás que escoger deliberadamente qué es lo que quieres.

Hay recompensas sólo por participar y jugar, y también habrá monturas de recompensa al terminar el Quest.

Además habrá chests de Warcraft que contendrán skins y no sólo para héroes de Warcraft, sino también para héroes de otros mundos.

¿Cuándo podré jugar esto?

Aún no ha una fecha de salida fija, sin embargo espera que esto llegue “en las próximas semanas” como dijeron los devs. Warcraft llega a Heroes of the Storm es una realidad en poco tiempo.

Por otro lado, para los que preguntaban acerca de las promociones entre juegos, ésta vez no habrá nada parecido para otros juegos de Blizzard.