Whipseey es un corto y feliz juego de plataformas

Cuando vi al personaje principal de Whipseey me enamoré de él y quisé jugar su juego inmediatamente.

Whipseey & The Lost Atlas es un indie de plataformas en el que controlas a un pequeño tipo rosa, muy parecido a Kirby y que, como su nombre lo indica, tiene un látigo que usa para vencer a sus enemigos y mecerse en aros para saltar plataformas, así como para saltar un poco más lejos.

Ame a esos dudes de sombrero

Para combinar con su adorable aspecto, Whipseey tiene niveles igual de adorables. Aunque en ocasiones algo difíciles.

Por lo que más que nada neceistarás un poco de paciencia para logar pasarlos.

Cada nivel tiene diversas secciones distintas y son una de las cosas que más me gusta. Ya que, aunque Whipseey tiene pocos niveles, cada uno está hecho con mucho cariño. Por ejemplo hay un nivel en el que comienzas en una playa, y ves cascadas, lagos y terminas nadando en el mar. Si bien, todas las secciones tienen un tema similar, cada una tiene una idea distinta.

Mi nivel favorito, sin duda alguna, es uno en el que estás en una mina y después llegas a un tren de colores con todo y avioncitos que te disparan. Es demasiado bonito.

Al final de cada nivel hay un boss, que si bien no será tan complicado como Cuphead, sí será difícil. Al menos hasta que aprendas su patrón y venzas.

Algo más que me gusta mucho de Whipseey es que requiere que seas preciso para vencer los niveles. También, hasta cierto punto me gusta su estructura old-school en donde, si pierdes todas tus vidas tienes que regresar al inicio del nivel y pasar de nuevo cada sección. Aún cuando en ocasiones ya quería lanzarle el control a la TV. Es un ejercicio de paciencia, y mientras más paciente seas, más triunfarás.

Se trata del primer juego de un dev de San Salvador llamado Daniel Rodríguez. Éste fue publicado por Blowfish Studios, quienes publicaron Deer God y Gunscape.

Whipseey sólo cuesta 68 pesos en Steam, también está disponible en PSN, Switch y Xbox One. Si quieres algo bonito y retador para jugar mientras esperas a que Gears 5 logré conectarse a tu cuenta de Xbox Live, éste es una gran opción.