Double Kick Heroes, ¿en qué me metí jugando este juego?

Un juego musical en el que luchas contra zombies con… música. ¿Qué podría salir mal?

Bueno, si eres un ente sin un hueso musical en el cuerpo supongo que mucho.

Double Kick Heroes es un tributo a las películas de zombie y a la música metal. Una de esas dos cosas sí me gusta. Pero el arte del juego se veía tan divertido y colorido, y extraño Guitar Hero, así que pensé ¿qué podría salir mal?

La verdad es que nada de lo que salió mal es realmente culpa del juego, pero les contaré.

Así empieza el Apocalipsis zombie en Double Kick Heroes

Tu banda de metal está tratando de sobrevivir al Apocalipsis al matarlos con pistolas atadas a sus instrumentos musicales. Es decir, disparas al ritmo de la música.

Los personajes no son muy recordables, pero todos ellos tienen un estilo bastante cool inspirado en bandas de metal y de rock y de música. No sé, no sé nada de música.

double kick heroes

En cuestión de gameplay, tienes una banda musical al estilo Guitar Hero en la parte inferior de la pantalla. Debes presionar las flechas izquierda o derecha para activar tus cañones superior o inferior. Sí, esto suena un poco raro pero tiene una explicación.

Realmente es bastante sencillo: mientras tengas ritmo y presiones los botones en el momento correcto los zombies que te persiguen morirán.

Esta parte no tiene tanto chiste, si es que tienes un sentido del ritmo. Pero luego el juego introduce otra mecánica de juego: controlar el auto en el que vas.

Sí, debes controlar el auto mientras utilizas tus cañones al ritmo de la música.

¿What?

Evidentemente parte del problema soy yo, que no tiene ritmo musical. Pero incluso en dificultad “normal” la boss fight me rebasó completamente. Normalmente en una boss fight difícil sientes que “a la próxima lo voy a lograr”. Este no era el sentimiento aquí. El sentimiento era “¿qué estoy haciendo con mi vida? Nunca lograré esto.”

La verdad yo sabía que esto pasaría desde que vi los trailers. Pero ahí voy yo de idiota.

Double Kick HEroes, sólo si tienes talento musical

No puedo reprocharle nada al juego: excepto que pide demasiado de mí. No creo que la misma premisa de la mecánica del juego sea exactamente fácil para todo mundo, pero si hay alguien talentoso que pueda sorprendernos con su habilidad, estoy más que dispuesta a ver eso.

Definitivamente es para aquellos que buscan un reto musical con música completamente original y METAL.

double kick heroes

Contenido extra para los que extrañan los juegos musicales

Lo que sí es que el juego está muy bonito y tiene mucho estilo. Además, tiene herramientas para crear tus propias pistas y después compartirlas con otras personas. Hay mucho contenido de donde escoger, y también muchas dificultades en donde perder.

Puedes importar tus propias canciones o tocar música hecha por la comunidad con un editor bastante agradable y relativamente fácil de usar. Requiere tiempo, como todo, pero siempre se agradece este tipo de cosas.

Eso sí, les recomiendo o un control o un teclado mecánico, porque esos teclados normales sí tienen dificultades agarrando cada tecla a la velocidad que el juego requiere.

double kick heroes

¿Dónde consigo Double Kick heroes ?

El juego está disponible en Steam, por un precio de 154.99 pesos.

En la Humble Store lo encuentras por 14.99 dólares. Si lo compras en esta tienda estarás apoyando a Pixelbits 🙂

Acá puedes ver otras recomendaciones de juegos Indie.