Pirates Outlaws, un roguelike de cartas que puedes jugar cuando sea

Durante estos días he estados jugando Pirates Outlaws, un jueguito para móviles con un tema de piratas. El combate es por cartas, y como es un roguelike, cada run que hagas no es exactamente igual.

Es muy fácil de aprender, sencillo y rápido de jugar, y muy entretenido. Aunque no te culparé si después de tu décimo run sin lograr pasar de la última etapa piensas que es repetitivo.

Así se juega Pirates Outlaws

Inicias con un barco con 100 AP. Avanzar a través del mapa te costará cierto número de AP, por lo que debes planear con cuidado para poder llegar a tu destino. Si se te acaba el AP puedes seguir avanzando, pero la probabilidad de que tu barco se hunda aumenta.

Pero no te preocupes, en los tabernas puedes comprar más AP, al módico costo de 100 monedas. También puedes vender reliquias, o deshacerte de cartas.

En el mercado puedes comprar cartas o actualizarlas.

Por que tu mazo de cartas está “vivo”. Digamos que sólo funciona durante ese run, para después deshacerlo. Eso brinda mucho más dinamismo al juego. No tienes que pensar en hacer tu mazo, porque el mazo lo vas haciendo cada batalla.

Escoges tus ataques de las cinco cartas en la prte de abajo.

Después de cada batalla puedes elegir una sola recompensa. Si son reliquias, obvio escoge la reliquia. Pero si son cartas, escoge la que mejor se adecue al resto de tu deck y a tu personaje.

Las reliquias son objetos raros que te dan algún beneficio pasivo. A veces también te dejan actualizar algunas cartas para hacerlas más fuertes. Si tienes suerte, tendrás reliquias que funcionen bien unas con otras. Pero si no, de cualquiera manera es bueno tener todas las reliquias que puedas.

Aye Captain, hasta el boss

Después de cada etapa hay un boss. Éstos también son random. Varían un poco en dificultad, pero si tienes una buena estrategia debes poder vencerlos con el mazo que armaste durante tu trayecto. Aunque hay un boss que nunca he podido vencer, y es lo peor. Siempre rezo por que no me salga.

Hay tres etapas, pero al final de cada etapa puedes elegir detener tu viaje y quedarte con el botín que hayas obtenido en monedas. Esa decisión dependerá de cómo te esté yendo; aunque yo siempre soy demasiado ambiciosa y me matan antes de acabar los tres bosses.

pirates outlaws

Lo único malo es que es algo talachero

Aunque el gameplay en sí es bastante divertido, las recompensas que te dan son escasas. Así que sentirás que necesitas hacer millones de runs antes de poder, por ejemplo, comprar otro personaje.

El primer personaje es el Gunner. Pero para poder comprar el Swordmaster necesitarás juntar 1000 monedas de todos tus viajes. El que sigue cuesta CUATRO MIL.

Desde luego esto no es imposible, pero no puedo evitar pensar que lo hacen sólo con la idea de que gastes dinero para acelerar el progreso del juego.

Es, en realidad, su único defecto.

Pirates Outlaws muy lindo, fluido y con gran arte

Una de las primeras cosas que me llamó la atención fue su estilo gráfico. El juego es colorido, con figuras planas poligonales que le dan un look que salta de la pantalla.

Además el juego se comporta de una manera muy fluida – nada de animaciones lindas pero que pierden el tiempo. Todo lo que sucede en pantalla es práctico, limpio y con buena presentación. Pero sin quedarse demasiado tiempo.

Esto quiere decir que es bonito pero no está enamorado de sí mismo, así que no te hace ver animaciones o imágenes solo para verlas. Todo está en servicio del gameplay.

Ya puedes descargar Pirates Outlaws

El juego ya salió para iOS y para Android.

Tiene un costo de solamente un dólar, que no se me hace nada descabellado. Si no tienes nada qué jugar en estos momentos, definitivamente cómpralo.

Aunque el juego sí tiene microtransacciones, éstas son inncesarias. Al final todo lo que ves puedes obtenerlo simplemente jugando.

Brawl Stars es otro juego de móviles que nos gusta y deberías jugar 🙂