Lo que viene para League of Legends en 2019

Éstas últimas semanas Riot anunció varios previews y contenido nuevo que viene para League of Legends en 2019. Aquí les cuento de algunos de los más interesantes.

Personajes nuevos y reworks

Sylas llegó a League of Legends, con una nueva mecánica que le permite “robar” habilidades de otros campeones. Sin embargo, no es el único personaje nuevo que veremos en la Grieta este año. Según Ryan Mireles, director del equipo de Campeones de Riot, están trabajando en un soporte muy parecido a los soportes tradicionales, pero que tendrá alguna mecánica nueva.

Además de esto, los personajes de Kayle, Morgana y Mordekaiser recibirán reworks completos. Esto quiere decir que actualizarán el arte, voz y habilidades. Para Morgana, por ejemplo, se cambiará su ulti para que no sea tan riesgoso usarlo en late-game. También, nos dieron un teaser sobre un nuevo asesino que llegará al juego este año.

El Lore

El Lore de League of Legends es algo confuso y difuso; sin embargo desde hace unos cuantos años Riot se ha dado a la tarea de organizarlo. Así como compartirlo con los seguidores del juego de una forma más sencilla. Esto es Universo: Si quieren leer el lore oficial, ver arte, encontrar cómics e historias de los campeones de Runaterra.

Este año, Greg Street, jefe de Desarrollo Creativo de Riot, dice que explorarán mucho más a fondo las locaciones de Runaterra. Específicamente sabemos que hablarán un poco más acerca de la Ciudad de los Yordles. A su vez, avanzarán un poco la historia de LoL, para contarnos por qué Sylas estaba en la cárcel o Lux tuvo que ocultar sus poderes mágicos.

Finalmente y quizá algo de lo más interesante es que habrá nuevos cómics de League of Legends, realizados en colaboración con Marvel. Veremos historias de Lux, Garen y Zed. Según Street, veremos al menos un cómic nuevo de LoL al mes.

El gameplay

Para este año hemos pensado en reforzar la filosofía de entretenimiento de League Of Legends, generando modos de juegos más entretenidos que permitan a los usuarios acceder al juego bajo la premisa de divertirse.


Juan José Moreno, Director de PR y Comunicación para Riot LATAM

Primero, parece que finalmente veremos el modo Clash este año (el cual tuvo muchos problemas para lanzarse el año pasado). Por otro lado también volverá URFAR con el evento temático Deleite Lunar.

Las clasificatorias de LoL cambiarán este año y habrá dos rangos nuevos: Hierro (que estará debajo de Bronce) y Gran Maestro (encima de Maestro y abajo de Retador). Todos los niveles tendrán ahora 4 divisiones. Esto ya se había anunciado el año pasado, pero ahora este año se hará efectivo.

Además de este cambio a las ligas, también habrá un nuevo rango por posición. Así que ahora tendrás rangos distintos si juegas como jungla, soporte o etc. Esto primero estará en etapa de prueba en Corea y Norteamérica y luego lo veremos reflejado en los demás servidores. Lo bueno de esto, es que si te toca jugar en una posición que no querías no serás tan castigado si pierden.

La temporada ahora se dividirá en 3 partes a lo largo del año. Cada una durará más o menos 3 meses y al jugar se le otorgará a los jugadores Puntos de Temporada (para desbloquear recompensas). Dichos Puntos se reiniciarán al final de cada uno de los splits.

Y finalmente, algo que alegrará sin duda a muchos jugadores, es que ya no habrá mid season. Todos los cambios que se hagan al juego, se harán poco a poco en parches y no habrá uno gigante a mitad de la Temporada.

Esports

Como ya les había comentado en Pixelbits con cerveza, todas las ligas de las diferentes regiones de LoL están reiniciando. La Liga LATAM ya terminó su segunda semana, con Infinity Esports e Isurus Gaming (con Seiya y Oddie), por ahora a la cabeza.