Lo que está pasando en Battle For Azeroth, la nueva expansión de World of Warcraft

Por Chris Fafa.

En esta ocasión Chris Fafa, maravilloso moderador de Bimbombo, nos trae una explicación de lo que debes saber de la historia de Battle For Azeroth. Chris es ávido jugador de WoW, por lo que es el candidato perfecto para explicarnos todo.

¡¿Qué esta pasando doctora icep4ck?!

Probablemente si sólo jugaste parte de la expansión pasada, World of Warcraft: Legion o sólo conoces superficialmente el lore de WoW, te preguntarás, ¿por qué diablos están en guerra de nuevo la Alianza y la Horda si en la expansión pasada estaban trabajando juntos para salvar el mundo?

Lo que sucedió antes de Battle for Azeroth

(Spoilers de WoW: Legion)

Bueno, al final de la última expansión, WoW: Legion, Sargeras (un titán que es el líder y creador de la legión ardiente (The Burning Legion), clava su espada en Azeroth (planeta principal donde se lleva acabo WoW) para destruirlo.

Pero para fortuna de todos, logran sellarlo antes que pueda destruir el planeta. Sin embargo el daño sobre el planeta ya estaba hecho, devastando una zona completa y liberando al exterior una gran cantidad de Azerita.

Esto es importante, porque aparte de ser la sangre cristalizada de un titán en formación en el núcleo del planeta, también funciona como un poderoso y raro mineral que se usa como combustible. Este combustible se utiliza para darle energía a para poderosas máquinas de guerra o para crear armas gracias a su naturaleza arcana.

(Fin de spoilers de WoW:Legion)

La Azerita es fuente de conflicto

Ahora ambas facciones, tanto la Horda como la Alianza fijan su atención en la gran cantidad de Azerita expuesta al mundo.

Inicialmente la Alianza controlaba el flujo de la Azerita. Frente a esta situación, la líder de la Horda, Sylvanas Windrunner, decide que es muy peligroso que la Azerita quede en las manos de la Alianza; ya que esto podría significar, en un futuro, la destrucción total de la Horda.

Por lo tanto, Sylvanas toma la decisión de hacer un ataque preventivo contra la Alianza. Esto da inicio a la primera seguidilla de misiones del pre-parche para la nueva expansión y el punto inicial para el nuevo arco de la historia: War of Thorns que culmina (Spóilers) 

con la quema del Teldrassil. Teldrassil es un Árbol del Mundo que era el hogar de los elfos de la noche y que además servía como un importante punto estratégico para la Alianza en Kalimdor.

(Fin de Spoilers)

El mundo en guerra nuevamente

Este acto genera la ira de la Alianza debido a que provoca la muerte de una gran cantidad de inocentes. La Horda tampoco está del todo contenta, y surgen retractores por la falta de honor en matar gente inocente.

Anduin Wrynn, Rey de Stormwind.

Luego, la Alianza, liderada por Anduin Wrynn, Rey de Stormwind y Alto Rey de la Alianza, toma la decisión de contratacar en venganza a la quema del Teldrassil.

Battle for Azeroth

Acto seguido, invaden Undercity (Entrañas), dando inicio al Asedio de Undercity; un evento bastante publicitado tanto en tráilers como en los diferentes pósters que han salido para la expansión.

Finalmente sin revelar el resultado de esta batalla, ambos bandos deben ir en busca de más aliados para prepararse para una guerra que promete ser bastante larga y cruel… Así inicia Battle for Azeroth.

La nueva expansión de World of Warcraft, Battle for Azeroth, ya está disponible. La puedes obtener aquí. Necesitas una suscripción activa de World of Warcraft para jugarla.

Pronto Chris también nos contará de las diferencias y lo que puedes esperar de la expansión en cuanto a gameplay.